Home » Sense categoria » Què no és la CNT-AIT, en video

Què no és la CNT-AIT, en video

Almenys així ho reconeix Telemadrid.

Arran d’un microrreportatge de Telemadrid, la federació local de CNT-AIT en aquella ciutat va reclamar una rectificació que, sorprenentment, van fer el 15/02/2009:

«las imágenes y las historias que nos ofrecen esta España de los 3.200.000 de parados que, dicen, camina hacia los 4 millones.

El sábado pasado, por cierto, en este telenoticias, preguntándonos porqué los sindicatos mayoritarios, Comisiones obreras y UGT, no se planteaban más movilizaciones frente al paro, la crisis, o incluso una huelga general, les informamos de las subvenciones anuales que las organizaciones sindicales reciben del gobierno.

En la información apareció por error este breve plano de CNT que, por decisión propia, queremos aclararlo, no recibe ninguna subvención. CNT se niega a recibir ayudas del gobierno, precisamente para tener (nos ha recordado en una nota) la mayor autonomía decisoria y de acción posible frente al gobierno, frente al Estado y frente a la Patronal, para no deber favores a nadie, dice CNT, y para ser realmente un sindicato independiente. Por ello CNT, nos dice, tampoco tiene liberados sindicales.

En la información les detallábamos cómo en 2008 Comisiones obreras recibió casi 6 millones y medio de euros de subvención del gobierno (del Ministerio de Trabajo) y la UGT casi 6.100.000 euros.»

Més dades de referència del sindicat d’Olot

Posted in Sense categoria

Comments are closed.